Loeb, considerado por muchos el mejor piloto de rallies de la historia, no había ganado nunca la cita británica, así que nadie dudaba de que iba a emplearse a fondo para desbancar a Latvala, que inició la tercera y última etapa con una ventaja de sólo 7,4 segundos. "Es un rally muy difícil y, además, tuvimos una bella lucha con Jari-Matti. He podido ganar al fin aquí y es increíble", afirmó Seb. Latvala, por su parte, aceptó el resultado con deportividad. "No podía pilotar mejor. Ha ganado el más grande", afirmó el finlandés.
No apto para cardiacos
La primera victoria de Loeb en la cita británica, undécima de la temporada -récord absoluto- y la número 48 de su carrera, tuvo suspense. El piloto francés le sacó más de nueve segundos a Latvala en el penúltimo tramo, pero después fue penalizado con 10 por adelantarse a la salida. Conclusión: afrontó la última especial a 2,2 segundos del piloto de Ford. Y ahí dio el do de pecho, sacándole 4,9 segundos a su rival y llevándose la victoria por los 2,7 antes mencionados.Lo cierto es que Citroën hizo un magnífico negocio en Gales, ya que al titulo de pilotos conquistado por Loeb en Japón, el quinto consecutivo del piloto francés, añadió el de marcas, que las dos últimas temporadas había ido a las vitrinas de Ford. A él contribuyó, y de qué manera, Dani Sordo, que sumó en tierras británicas su sexto podio del año y concluye tercero el Mundial. "Ha sido un gran resultado para el equipo, y también para mí", comentó el cántabro en la meta.
Rossi acabó duodécimo
La última etapa fue no apta para cardiacos. Loeb ganó los cuatro tramos disputados, pero sólo se puso líder al finalizar el último. Los pilotos, en cualquier caso, optaron por asegurar en unas pistas que no estaban para bromas y sólo hubo que registrar un abandono importante, el de Henning Solberg, con problemas mecánicos en su Ford. Mejor le fue a su hermano pequeño, Petter, que acabó cuarto a los mandos de un Subaru que parece recuperar la competitividad.Valentino Rossi, una de las grandes atracciones de la cita británica, siguió con su remontada y concluyó la prueba en la duodécima posición, con lo que no pudo cumplir sus objetivos de situarse entre los diez primeros. Mención especial merecen también el equipo Suzuki, que cuajó su mejor actuación de la temporada (Andersson fue quinto y Gardemeister séptimo), y Mikko Hirvonen, que se llevó el último punto en juego tras protagonizar una espectacular remontada después del vuelco del primer dia.
Asi quedo la clasificacion
1º | S. Loeb | 2h.43:19.600 |
---|---|---|
2º | J. M. Latvala | a 2.700 |
3º | D. Sordo | a 1:10.600 |
4º | P. Solberg | a 1:49.600 |
5º | P. G. Andersson | a 3:54.100 |
6º | F. Duval | a 4:57.800 |
7º | T. Gardemeister | a 5:15.000 |
8º | M. Hirvonen | a 5:28.800 |
Por: Adri
No hay comentarios:
Publicar un comentario