sábado, 14 de febrero de 2009

Loeb se distancia de Hirvonen en Noruega y Sordo cae al quinto puesto

Sébastien Loeb amplía su ventaja en el Rally de Noruega, segunda cita del año, tras disputarse la segunda etapa. El piloto de Citroën tiene 15 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen, el único que en teoría puede quitarle la victoria, mientras que Dani Sordo siguió perdiendo tiempo y cayó hasta la quinta posición.

A Hirvonen no le salió bien la jugada. El piloto de Ford lideró casi toda la primera etapa pero se dejó adelantar por Loeb en el último tramo para que fuera el francés quien abriera pista. No funcionó. De hecho, el de Citroën salió como un cohete y se anotó las cuatro primeras especiales.

Henning Solberg se luce en casa
Tercero, y tan rápido como los de delante, marcha el otro finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala, que fue de menos a más e impuso su ley en los tramos 15 y 16. Está a poco más de 43 segundos de Loeb y, dado el fuerte ritmo que están imponiendo, no hay que descartar alguna sorpresa.

Mucho peor le fueron las cosas a Dani Sordo, que siguió perdiendo tiempo en relación a los tres pilotos de cabeza. Además, perdió la cuarta plaza en favor del mayor de los hermanos Solberg, Henning, que redondeó su gran actuación en casa con un scratch en la decimocuarta especial.

Petter también da el do de pecho
Su hermano Petter, que vuelve al Mundial tras la retirada de Subaru, está protagonizando una más que meritoria actuación a los mandos de un vetusto Citroën Xsara privado. Es sexto.

La tercera y última etapa del rally noruego constará de seis tramos, que en realidad son tres que los participantes tendrán que afrontar en dos ocasiones. Veremos si el pentacampeón Loeb suma su segundo triunfo de la temporada o si es un piloto de Ford el que se sube a lo más alto del podio.

No hay comentarios: