miércoles, 11 de marzo de 2009

Isidre Esteve sigue recuperándose de las heridas del Dakar


Isidre Esteve sigue dando ejemplos de superación. Dos meses después del final del Dakar, el catalán sigue convaleciente de las heridas que se produjo en Argentina y Chile. Sus llagas en la parte baja de la espalda le van a obligar a operarse para realizarle varios injertos en los que se incluirá silicona en esta zona, donde no tiene movilidad. Su objetivo, como no podría ser de otro modo, es volver al mítico raid.

El ilerdense permanece postrado bocabajo casi todo el día, pero no se arrepiente de nada. "Pudimos con todo. Si hubiese sabido que tendría estos problemas, hubiese hecho lo mismo. Llegué muy bien preparado físicamente, por eso pude aguantar. La intervención será para ir más rápido en la recuperación. Espero estar en activo lo más pronto posible. Espero subirme al coche a principios de junio. A partir de ahí, ya veremos qué carreras hacemos para preparar el Dakar", comentaba en una videoconferencia desde su casa.

El ilerdense se muestra ambicioso de cara al futuro. "El objetivo en 2010 es mejorar. Podemos hacerlo muchísimo mejor. Era el primer año para aprender, ver cómo funcionaba el equipo y romper una barrera: que la discapacidad no es un problema para competir", afirma. Esteve incluso quita hierro a la dureza de la prueba en Suramérica. "Fue muy duro, pero en África hemos corrido algunos más duros", asegura.

No hay comentarios: