
Dani Sordo marcó el octavo mejor tiempo del 'shakedown' de Portugal, inicio de la cuarta prueba de la temporada disputado en Vale de Judeu, donde el finlandés Jari-Mari Latvala (Ford) fue el más rápido mientras que el líder de la competición, Sebastien Loeb (Citroën), quedó en séptimo lugar.
Latvala completó tres vueltas al trazado luso, marcando el 3:08.1 que le valió el primer puesto en la última de ellas. En un día marcado por el buen tiempo, el piloto nórdico se vio favorecido por la mejora de las condiciones según avanzó la jornada. Tras un inicio de temporada dubitativo, la primera plaza en estos test le hacen ser "optimista". "El coche y el motor van bien y me siento muy seguro con los reglajes, así que me siento optimista", declaró tras la prueba.
Mientras tanto, el líder del Mundial tuvo que conformarse con la séptima plaza. El francés sufrió la situación contraria a Latvala, y las condiciones de la pista en las primeras horas del día le impidieron marcar mejores tiempos. "A medida que pasaba el tiempo la pista era cada vez más rápida, pero he sido el más rápido cuando he hecho mis dos pasadas, así que está bien", explicó.
Dani Sordo, tuvo que conformarse con la octava plaza, a sólo dos décimas de Loeb pero a cinco segundos de la cabeza. El piloto cántabro buscará asegurar en territorio portugués su tercera plaza en el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario