
El piloto de Gondomar dominó su categoría desde lo inicio, e incluso llegó a liderar la clasificación general absoluta de la prueba, finalizando en segunda posición
Confirmando los pronósticos, en el Rallye del Albariño Alberto Meira y Álvaro Bañobre lograron a bordo del suyo Mitsubishi Lancer Evo IX una nueva victoria, que ya es la tercera consecutiva, dentro del Campeonato gallego de grupo N.En una carrera en que la lluvia fue protagonista durante gran parte de la jornada, el equipo de Vincios fue capaz incluso de pelear ti por ti contra vehículos más potentes, dado que el asfalto húmedo igualaba las prestaciones de unos y otros coches. Alberto Meira rodaba cómodamente en segunda posición cuando, tras un problema mecánico de Pedro Burgo, heredaba la primera posición que hasta entonces ocupaba este, llegando al ecuador de la carrera con una ventaja de unos 48 segundos.
Por la tarde, ya sin lluvia y con unos tramos que iban secando, Meira asumía sus posibilidades reales y mantenía una estrategia conservadora: Mi objetivo es el grupo N y corriendo en esta categoría, no tengo opciones de disputarle la carrera a Pedro, que emplea un coche de grupo A más potente, con unos 40-50 CV más. Me habría gustado repetir el triunfo del año pasado, pero al fin y al cabo la segunda plaza era nuestro puesto natural dadas las condiciones, y yo la habría firmado ya antes de la prueba. Por todo ello, durante la tarde traté de mantener un ritmo rápido, pero sin asumir riesgos, ya que el día no estaba para eso, y además dentro de dos semanas llega el Rallye Rías Baixas, que es posiblemente la prueba más importante del año para mis patrocinadores, y donde no quería comprometer mi participación.
Tras esta cuarta prueba el año, Alberto Meira no sólo lidera el Campeonato Gallego de grupo N, sino que ocupa además la segunda posición en el certamen absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario