sábado, 16 de mayo de 2009

Nuevo podio del Team Nupel


La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes finalizó con la esperada victoria del Subaru de Enrique García-Ojeda, copilotado por Jordi Barrabés.

Al piloto cántabro le acompañaron en el podio los pilotos del Team Nupel, Xevi Pons-Alex Haro con el suyo Mitsubishi Lancer Evo X y los andorranos Joan Vinyes-Jordi Mercader que, con su Clio R3, también lograron un importante resultado.

El Rallye Cantabria Infinita comenzó con el tempranero abandono de los hermanos Vallejo y su espectacular Porsche GT3 Rallye, provocado por uno pequeño problema eléctrico en el primero tramo que, ellos mismos pudieron solucionar cuándo consiguieron localizarlo, aunque perdiendo un tiempo que les impidió continuar en carrera. Sergio declaró que fue una pena, fue la segunda vez en esta temporada que abandonamos por pequeñas averías totalmente imprevisibles. Esta vez fue uno relee que se soltó en un bote y que no pudimos localizar a tiempo al quedar escondido debajo del cuadro de instrumentos. Fue conectarlo y encender de nuevo el Porsche sin problemas. Por fortuna, nuestro compañero Xevi Pons firmó una extraordinario resultado y además, dentro de quince días espero desquitarme y luchar por la victoria en el Rallye Rías Baixas.

El segundo puesto de Xevi Pons, que venció también a Evo Cup, le permite continuar liderando la clasificación general de Grupo N, así como mantener la segunda posición del Campeonato de España, recortando distancias con el alicantino Miguel Fuster que, en esta ocasión, obtuvo un discreto resultado. Tras llegar a la meta de Santander, Xevi se mostró muy satisfecho, declarando que fue un rallye muy difícil, con muchos cambios en las condiciones de los tramos, que complicaban la elección de neumáticos y que podían provocar un error en cualquier momento. Quiero dedicar este podio la esa gran familia que es el equipo lucense de voleibol EMEVE-laboratorios NUPEL, que está pasando unos momentos muy duros por la pérdida de tres de sus chavalas en un reciente accidente de tráfico, cuando regresaban a la casa tras conseguir el subcampionato de España juvenil.

En quince días comienza el periplo gallego del campeonato, con la disputa del Rallye Rías Baixas, en el que el Equipo Nupel estará de nuevo con todos sus efectivos.

No hay comentarios: