jueves, 11 de diciembre de 2008

Coma y Viladoms se ponen a punto en Marruecos con vistas al Dakar


Marc Coma y Jordi Viladoms completaron 1.500 kilómetros de entrenamientos por Marruecos con vistas al próximo Dakar de Argentina y Chile. Mares de dunas, pistas de piedra, fuera pistas, zonas arenosas, terreno duro y ríos fueron los escenarios en los que trabajaron los dos pilotos de Repsol-KTM, siempre bajo la atenta mirada de Jordi Arcarons, jefe del equipo.

Gerard Farrés, todavía en fase de recuperación de sus lesiones para afrontar a tope su participación en la prueba, optó por no asistir a este entrenamiento para tener así más días de descanso. Aprovechando las dificultades que siempre presenta un terreno tan erosionado como el de Marruecos, Arcarons preparó varios recorridos diarios que los pilotos debían completar haciendo uso de los elementos de navegación. Lo primordial es que Coma y Viladoms se encontraran con condiciones similares a las que tendrán en Argentina y Chile, con bajas temperaturas y una altitud de hasta 4.000 metros.


Coma: "Hemos cumplido el objetivo marcado"

Marc Coma resumió así las jornadas de entrenamiento por Marruecos: "Han sido unos entrenamientos muy provechosos, ya que hemos podido hacer bastantes kilómetros en condiciones similares a las que nos encontraremos en la carrera. Hemos rodado tanto por dunas como por pistas de piedras, arenosas y ríos. También hemos aprovechado para practicar con la navegación. Básicamente, todo aquello que cuesta más entrenar en casa. Hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado. A nivel físico, el trabajo también ha sido bueno, ya que hemos hecho muchos kilómetros cada día, pasando muchas horas en la moto, que era lo importante".


No hay comentarios: