
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo desveló más detalles del nuevo Mundial de rallies. La FIA confirmó que los coches que compitan en el World Rally Car (WRC) estarán basados a partir del año 2010 en los Super 2000 (S2000), pero no se permitirá utilizar ningún elemento electrónico o similar en el kit de adaptación para reducir costes.
El kit WRC estará limitado a un turbo, una admisión revisada y un nuevo tubo de escape, un mecanismo de cambio secuencial (con levas en el volante) y un conjunto aerodinámico compuesto por un alerón trasero y un spoiler delantero. El citado kit costará alrededor de 30.000 euros y debería proporcionar a los vehículos 50 caballos extra.
El nuevo World Rally Car basado en el S2000 sólo se podrá utilizar en pruebas del Mundial, mientras que el P-WRC seguirá abierto a los vehículos de Grupo N y los actuales S2000. La FIA también reveló que negocia con Ralliart Italia para que se encargue de preparar los Mitsubishi Lancer Evolution del programa Pirelli Star Drivers de cara al Mundial de rallies FIA en 2009 y 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario